Compañía


Sobre nuestra compañía

Pactiv inicia operaciones a 1959, cuando Central Fiber, American Boxboard y Ohio Boxboard se fusionaron para formar Packaging Corporation of America (PCA). Esas empresas guardan poca semejanza con el Pactiv que conocemos hoy, ya que operaban fábricas de papel que producían exclusivamente cajas de cartón.

Tenneco Inc. compró PCA en 1965 y durante los siguientes 34 años la compañía realizó varias adquisiciones, incluyendo la adquisición de Mobil Plastics Company en 1995 y Amoco Foam Products Company en 1996, que formó la base del negocio Pactiv actual. Como resultado, su cartera de productos se expandió para incluir aluminio, plástico transparente, productos de espuma, fibra moldeada y prensado. Muchos empleados actuales de Pactiv remontan sus raíces con la compañía de vuelta a Mobil o Amoco, incluyendo a nuestro CEO John McGrath, que vino de Mobil.

Su nombre era Tenneco Packaging Inc. (1995) y cambio a Pactiv Corporation (1999), cuando se separó de Tenneco, convirtiéndose en una compañía independiente. Desde 1999, hemos seguido una serie de fusiones y adquisiciones estratégicas, cada una con el objetivo de fortalecer nuestra posición en la industria de envasado de alimentos, incluyendo Jaguar MEXICO (2002), Newspring (2005), Prairie Packaging (2007) y PWP Industries 2010).

En 2010, Pactiv fue adquirida por Rank Group Limited , formarndo parte de Reynolds Group Holdings Limited (RGHL), un fabricante y proveedor mundial de productos para el envasado y almacenamiento de alimentos y bebidas para el consumidor. Desde la adquisición de Rank, hemos continuado creciendo, incorporando el negocio de Foodservice de Reynolds a Pactiv, adquiriendo Dopaco en 2011, y añadiendo International Tray Pads y Empaque y Embalaje Interplast en 2012.
En México, Grupo Jaguar inicia operaciones en Guadalajara en 1988 con la comercialización de vasos y bolsas de plástico. A partir de Octubre de 2002 se integra a Pactiv Coporation empresa norteamericana, (NYSE:PTV) líder en los mercados de autoservicios, tiendas de conveniencia, mayoreo, agricultura y empaques de alimentos en 2011 formando parte de Reynolds Group.
Actualmente Pactiv Foodservice México es una empresa fuerte y sólida integrada por más de 1,200 empleados con cuatro plantas ubicadas en Zapopan Jal. , Centro México (Tlaxcala), Monterrey y Chihuahua. Nuestra marca es reconocida por el consumidor como sinónimo de calidad, y por ello se nos considera como una de las empresa más importante del país en la venta de productos como vaso, plato, cubierto, popote y charola de espuma llegando a los consumidores de todo el país a través de las principales cadenas de autoservicios, agricultura, mayoreo y procesadores de alimentos.

Contamos con la tecnología más avanzada para realizar todos nuestros procesos de manufactura. Teniendo así la capacidad para abastecer a toda la República Mexicana, parte de Estados Unidos y el Caribe.

Nuestros principios

La razón de nuestro éxito se debe a que Pactiv ha mantenido tres principios fundamentales:

Satisfacción de sus Clientes

Satisfacción de sus Empleados

Calidad de sus productos y servicios

Contamos con tecnología de producción, sistema de transporte y los sistemas de información satelital son de lo más avanzado tecnológicamente dentro de su industria en México permitiendo ser la única compañía que tiene su cadena de suministro completamente integrada.
Pactiv Foodservice México fabrica sus productos con estándares de calidad e higiene de nivel mundial y cuenta con personal altamente calificado, y en permanente capacitación, con el fin de satisfacer las exigencias de sus clientes.

Es política de calidad ofrecer a sus clientes, productos y servicios que satisfagan sus necesidades y superen sus expectativas.
Pactiv tiene la conducta ética, integridad y legal como sus prioridades más importantes. La conducta ética y legal es esencial para proteger los negocios y reputación mundial de Pactiv.

Nuestro crecimiento ha sido nuestro firme compromiso con nuestros principios básicos, que se reflejan en nuestro modelo “One Pactiv”. Estos principios nos ayudan a hacer lo correcto de la manera correcta.

exito-financiero

Con nuestra fuerza multi-nacional de trabajo de más de 11,000 personas, actuar todos con la misma visión es crítico para el éxito. Para lograr esto, estamos unidos por un mismo conjunto de valores que definen quienes somos y como logramos el éxito como organización: One Pactiv.

Nuestros valores One Pactiv son una guía que alimenta y sostiene el compañerismo en todos los niveles de nuestra organización. Compartimos estos valores colectivamente; un compromiso que nos ayuda a cumplir nuestra misión interna, al mismo tiempo que nos permite prosperar como la compañía de envasado de alimentos más grande del mundo.

Seguridad:
Ponemos la seguridad primero.

Responsabilidad:
Nos hacemos responsables de nuestras acciones y responsabilidades.

Comunicación:
Compartimos información relevante, frecuente y honestamente hacía la organización.

Trabajo en equipo:
Utilizamos el conocimiento y experiencia de todos para llegar a las metas.

Innovación Continua:
Diseñamos nuevas maneras para agregar valor a nuestro producto y procesos.

Confianza de los clientes:
Superamos las expectativas de los clientes a través de calidad, servicio y valor.


Una empresa de Pactiv

A partir de octubre del 2002 Jaguar se integra a Pactiv Coporation (NYSE:PTV) líder en los mercados que atiende de autoservicios, mayoreo y empaques de alimentos. Con ventas en el 2007 de $3.3 mil millones de dólares, Pactiv deriva más del 80 por ciento de sus ventas a mercados en los que ocupa la posición 1 ó 2 en la participación de estos.